martes, 26 de octubre de 2010

Por fin Versalles tendrá su banda musical

Después de mucho tiempo de tocar puertas, para la consecución de un instrumental para el corregimiento de Versalles, lo cual fue imposible por medios gubernamentales, muchas personas han creído en este proyecto liderado por  el Honorable Concejal Jorge León  Rendón representante del corregimiento y fué así como se consiguieron varios instrumentos y se  iniciaron clases de  música el pasado 11 de octubre dos veces en la  semana con una duración de dos horas cada una, dictadas por el maestro Jhon Fredy Rojo, director de la banda musical del Municipio de Montebello y acompañado del profesor Luis Rios también del Municipio de Montebello.

A este proyecto en bien de la cultura del corregimiento de Versalles se han vinculado a título personal la Doctora Celia Román Quintero alcaldesa municipal, el Doctor Jhon Fredy Bedoya, el Sr Jorge Mario Quintana, el Sr Ramón Emilio Castrillón rector de la Institución Educativa Versalles, el honorable concejal Abilio Bedoya y la señorita Gloria Elena Cuervo secretaria del Honorable Concejo Municipal.

Se inicio con 18 instrumentos en su mayoría nuevos y son:
3 barítonos
1 corno francés
3 trompetas
4 clarinetes
1 saxofón
1 flauta trasversa
1 fiscorno
1 bombo
1 par de platillos
1 redoblante
1 guasá

Ojalá muchas otras personas o entidades se vinculen a éste proyecto, ya que para una buena ejecución musical queda faltando una tuba o bajo de si bemol y este es un instrumento muy costoso.

La cultura del corregimiento de Versalles saldrá adelante con esta banda musical ya que se está sembrando el amor por la música con jóvenes y niños desde los 8 años al igual que se sigue cultivando  con personas que han estado en la banda pueblerina  desde tiempo atrás.

El Concejo Municipal presente y dejando huella en sus comunidades.









martes, 12 de octubre de 2010

UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA SANTA BARBARA REALIZO VISITA CON UNA COMISION ACCIDENTAL.

Tipo de visita: Pecuaria finca sacrificio de pollos el Peñol.


Propietario de la Finca: Sergio 


Asistentes:
  • INVIMA: Elber Yesid Moreno Torres, Profesional Universitario 
  • Administración Municipal: Andrés Villada, Coordinador UMATA
  • Concejo Municipal: Carlos Posada
  • Empresario: Nelson bermudez


En esta reunión  se dieron cuenta  que hay entidades que tratan de impedir el desarrollo del productor,  ya que entes como: INVIMA, ICA, CORNARE, DIAN, SECCIONAL DE SALUD….. regulan el buen funcionamiento de los procesos, pero como las leyes y normas se  modifican de igual forma se deben hacer los respectivos ajustes al proceso llevando consigo una serie de gastos que hace que el patrimonio de la invención se agote, pues sería bueno que estas entidades se articularan   y concretaran criterios para que se les facilite el proceso y desarrollo a estas pequeñas empresas que quieren salir adelante. Las CONCLUSIONES fueron las siguientes.



  • Crear ante el Concejo Municipal de Desarrollo Rural, la importancia de la solución a la eventualidad que se aproxima
  •  Constituir el grupo asociado avícola.
  • Crear la necesidad de lideras procesos de desarrollo para la comunidad rural  siendo la administración municipal actor fundamental para este proceso.
  • Entidades como   : INVIMA, ICA, CORNARE, DIAN, SECCIONAL DE SALUD entre otros…  Deben trabajar articuladamente y optimizar  la exigencia a las empresas transformadoras de alimentos.
  • Acogernos a la resolución del Régimen Especial la cual está dirigida a las pequeñas empresas
Casa

Máquina para hacer Hielo.

viernes, 1 de octubre de 2010

La Dignidad Humana

“EL RESPETO ES EL POEMA DE AMOR DE LA DIGNIDAD HUMANA. LA DIGNIDAD NO SE OLVIDA,  COMO NO SE OLVIDA  EL RESPIRO. LA DIGNIDAD ES MIA, TUYA,  ES  NUESTRA, HASTA  EL  FIN DE LOS TIEMPOS Y NADIE  A NACIDO  CON EL DERECHO A QUITARLA”
El  Honorable Concejo Municipal de Santa Bárbara, realizo el 25 de marzo del presente año, la marcha  por la Dignidad Humana, esta finalizó  en el Parque, donde  se efectuó los actos protocolarios y la  proclama reflexiva de los Honorables Concejales, concluyo el programa  en la Casa Campesina con la conferencia dictada por  el Doctor  MARIO ALBERTO ARCILA  Epidemiólogo y neuropsicologo, trató el tema “ LA DIGNIDAD HUMANA”, desde  la mirada de estas ramas, a  este evento se vinculo la parroquia de nuestro municipio  con la jornada diocesana por el no nacido.
Participaron: Instituciones educativas, delegaciones, asociaciones,  grupos, entidades: eclesiásticas, civiles, descentralizadas y privadas, diferentes medios de  comunicación, Administración Municipal y el Honorable Concejo Municipal.