Sesiones



  • SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL PRIMER PERIODO.
El día 01 de febrero del año 2012 se reúne el concejo municipal de Santa Bárbara para llevar acabo su primera sesión de instalación del primer periodo, se dio paso a la instalación por el señor Jorge Hernán Ramírez Valencia alcalde municipal, donde inicio haciendo un recuento de su primer mes de gestión  y las dificultades encontradas en las diferentes veredas del municipio. También enfatizo el gran acierto del mes de enero en su gestión, en los restaurantes escolares, transporte escolar  y la dotación de los kits estudiantiles. Final mente declara instalada las primeras sesiones  del primer periodo de la vigencia, donde le desea éxitos a la corporación en sus labores de gestión comunitaria.



  • SESIÓN DE CONFORMACIÓN DE COMISIONES PERMANENTES PARA LA VIGENCIA

El sábado 04 de febrero del año 2012 se reunió el honorable concejo municipal para llevar acabo su segunda sesión correspondiente al primer periodo del año donde se nombran las comisiones para la vigencia quedando de la siguiente manera:
COMISION PRIMERA
COMISION SEGUNDA
COMISION TERCERA
Ferney David  Cardona
Alvaro Velaz
francisco Javier Álvarez
Magdalena Vargas Sáenz
Marina Rivera
Gilma  Rosa López
Héctor Ospina
Hernán Bedoya
Héctor Daniel Montoya

Pastora Bedoya
John Durango

Heriberto Álvarez
Vidal De Jesús Gallego



  • SESIÓN DE NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE LA CORPORACION  ANTE LA JUME.
El día lunes 06  de febrero del año 2012 se reunió el honorable consejo municipal para llevar acabo se tercera sesión correspondiente al primer periodo del año, allí se hiso el nombramiento del representante por la corporación ante la JUME, hiso claridad el presidente de que el representante ante la JUME era un concejal y ya tiene que ser alguien ajeno ala corporación. Quedando como representante de la corporación ante la JUME el señor Raúl López Cardona.
Posteriormente se hace el nombramiento de la terna para el concejo municipal de planeación donde se recibió la oferta de una sola terna para el concejo municipal de planeación, la terna quedo conformada de la siguiente manera: Hernando Alberto Londoño, Rafael Humberto Vanega  Ribillas y John Fredy Aguirre.

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
SESIÓN DONDE SE RINDE INFORME DE EMPALME ADMON SALIENTE A LA ENTRANTE

En este se arrojan grandes secuelas de irregularidades de la administración pasada, el cual consiste en un deficis fiscal de 467.014.674 pesos, donde no hay un informe claro de las contrataciones, donde se pagaron proveedores con cheques sin fondos, prorroga indebida del contrato de la empresa de operadores de servicio, se pierden recursos cuantiosos por falta de gestiones. Es seguro que la administración 2012-2015 tendrá que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza y el desarrollo en el municipio de Santa Barbara


Domingo 26 de febrero de 2012

Decima tercera sesión ordinaria para llevar acabo el segundo debate del proyecto de acuerdo Nro. 01 POR MEDIO DEL CUAL SE REORGANISA EL CONCEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL, fue expuesto en su segundo debate, y posteriormente aprobado por la plenaria, se hace referencia de que pasara a manos del señor alcalde para su sanción y publicación.



Miércoles 29 de febrero de 2012

Decimo sexta sesión ordinaria para llevar acabo el segundo debate del proyecto Nro. 02 por medio del cual se otorgan facultades al alcalde municipal y se dictan otras disposiciones, este fue expuesto en su primer debate y fue  aprobado por la comisión tercera de presupuesto y hacienda y luego en dicha sesión es aprobado  en su  segundo debate, motivándose a su sanción por el alcalde municipal  también en esta sesión se dio clausura del primer periodo de sesiones por parte del alcalde municipal señor Jorge Hernán Ramírez Valencia. 


MIÉRCOLES MAYO 2 DE 2012

Se llevo a cabo la primemera sesión ordinaria de instalación del concejo municipal de santa bárbara por el señor Alcalde jorge Hernan Ramirez  

lunes 14 de mayo de 2012

Se lleva acabo la séptima sesión ordinaria donde se realizo el segundo debate del proyecto de acuerdo numero 05 por medio del cual el concejo municipal fija el incremento salarial a los empleados de planta. también se llevo acabo el  segundo debate del proyecto de acuerdo numero 06 por medio del cual se establece la asignación del salario al señor alcalde y la personera municipal de santa barbara siendo votados  por los 13 y quedando como acuerdos vigentes.   


Mayo 25 de 2012

Se lleva  a cabo la décimo quinta sesión ordinaria del honorable concejo municipal de santa Bárbara, en donde se ejecuto el segundo debate del proyecto de acuerdo por medio del cual el honorable concejo municipal se desafía de la asociación de concejales de Antioquia  ACOANT.
Es de anotar que este proyecto tubo sus dos debates del ley siendo aprobado en cada uno de ellos, quedando como acuerdo municipal.

Mayo 29 de 2012

Se llevo a cabo la décimo novena sesión ordinaria del honorable concejo municipal donde fue aprobado el plan de desarrollo 2012-2015 "El estado al servicio de la gente" es  de anotar que dicho proyecto fue presentado en todos sus componentes y estrategias exigidas por la ley, de igual manera no tuvo modificaciones por su buena presentación solo se hicieron recomendaciones para ampliar algunos campos de indagación.

Mayo 30 de 2012

Se llevo a cabo la vigésima sesión ordinaria del honorable concejo municipal en donde se llevo a cabo el segundo debate del proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta una política publica municipal para fortalecer, institucional, administrativa, fiscal y comercialmente el equipamiento de la plaza de mercado, siendo aprobado y quedando como acuerdo municipal.
También se aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se le otorgaron facultades al señor alcalde hasta el 31 de agosto del presente año. Se aprobó el acuerdo por medio del cual se crea el fondo de solidaridad y redistribución de ingresos del orden municipal para los servicios públicos de acueducto, aseo y alcantarillado.

Mayo 31 de 2012

Se llevo a cabo la vigésima primera sesión ordinaria del honorable concejo municipal, donde se dio el informe de conciliación del plan de desarrollo  aprobado en sesión pasada, y quedando a satisfactoria de todos los que en este acto intervinieron, finalmente el señor alcalde clausura el segundo periodo de sesiones del año mes de mayo.

SEPTIEMBRE 5 DE 2012

En el mes de agosto el honorable concejo municipal de Santa Barbara sesionó  en 15 oportunidades, para lo cual realizó control político a los empleados y contratistas; también en este periodo de sesiones el señor alcalde presento el proyecto de acuerdo mediante el cual solicitaba se le prorrogaran las facultades  hasta el 30 de noviembre de 2012, este fue aprobado por 9 concejales de 13 de permanencia, en este orden de ideas finaliza el 31 de agosto este periodo de sesiones tercer periodo.


  





MAYO 2 DE 2013
El día 02 de mayo de 2013 se dio inicio al periodo de sesiones por parte del señor alcalde Jorge Hernan Ramirez Valencia donde manifestó que estaba muy contento por que el Honorable Concejo Municipal estaba emitiendo la Gaceta donde informa a la comunidad cuales son las funciones del concejo y da a conocer que se hizo en el periodo de sesiones de febrero, y agradece a los concejales por la buena gestión que hacen Por la comunidad. El presidente del Honorable Concejo Municipal le manifiesta al alcalde que tiene el apoyo del Concejo municipal para los proyectos que vengas y espera que puedan trabajar de la mano.


  





MAYO 3 DE 2013
Se realizo la segunda sesión del segundo periodo de 2013 donde se aprobó el proyecto de acuerdo "POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN POLÍTICAS EDUCATIVAS COMO META DE CALIDAD EN EL MUNICIPIO DE SANTA BARBARA" y se presento nuevamente el proyecto de acuerdo "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA ENAJENAR UN BIEN INMUEBLE DEL MUNICIPIO DE SANTA BARBARA; ANTIOQUIA."